Cirugía Oral

cirugia dental Son el conjunto de técnicas que permiten tratar patologías en las que se requiere ampliar el campo de actuación y que al facilitar la intervención generan menor traumatismo en la zona.

Para estas intervenciones se suele emplear anestesia local. Así, se bloquea la transmisión de los impulsos eléctricos en las terminaciones nerviosas, inhibiendo la sensación de dolor.

Las cirugías más frecuentes son:

Actualmente es la intervención más frecuente. Aquí se hallan la extracción de las muelas del juicio ( terceros molares) y de piezas dentarias que carecen de espacio y no han podido salir. Con menor frecuencia, se extraen piezas que no pueden conservarse por medio de otros tratamientos, como empastes, endodoncias, etc.

Llama la atención la frecuencia con la que actualmente se hace necesaria la extracción de los terceros molares. La razón se puede encontrar en la propia evolución de la especie humana siendo actualmente menos desarrollados los maxilares que en el pasado. Influye también en esta situación el cambio en los hábitos alimenticios.

Es un procedimiento quirúrgico usado para eliminar ciertos procesos infecciosos que se producen en las raíces de los dientes o molares con el fin de evitar la pérdida de las piezas dentales.

Consiste en abrir la encía para generar un acceso directo al hueso infectado y poder eliminar la patología, cerrando la raíz para evitar el paso de bacterias al hueso. Se finaliza mediante la sutura de la encía, que es considerada microcirugía, ya que el área a tratar es de escasos milímetros cuadrados.

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas las dudas que tengas sobre la extracción.

Generalmente, se extraen en los siguientes casos:
  • Ausencia de espacio en la arcada.
  • Prevención de caries y enfermedad periodontal, en sus piezas vecinas.
  • Patología infecciosa en relación al tercer molar.
  • Presencia de quistes o tumores odontogénicos, relacionados con el tercer molar.
La mayor complicación de las cirugías de terceros molares radica en que el campo de trabajo se encuentra en una zona muy profunda y de difícil acceso para el odontólogo, por lo que la destreza y experiencia de éste es de suma importancia.
Ricardo Martinez implantologia y cirugia oral

Ricardo Martinez,

Implantología y cirugía oral

Usamos "cookies" en nuestra web. Si continúa navegando acepta su uso.