¿En qué consiste la Implantología dental?

En Boca Sana somos expertos en Implantología y Cirugía Oral. Realizamos grandes rehabilitaciones con implantes, devolviendo la salud y belleza dental a nuestros pacientes.

La Implantología es la disciplina que se ocupa de la reposición de dientes ausentes mediante la colocación de implantes en el hueso maxilar. Los implantes dentales son piezas de titanio o de zirconio que sustituyen a la raíz del diente, permitiendo recuperar la total funcionalidad y estética de la boca.

La implantología dental es la solución más cómoda y práctica para aquellos que han perdido algún diente, ya que recuperan la estética dental y la funcionalidad de la boca.
Ricardo Martinez implantologia y cirugia oral

Ricardo Martinez,

Implantología y cirugía oral

Para la colocación de los implantes dentales se requiere de una pequeña cirugía oral para instalar la raíz en el hueso. La intervención se lleva a cabo en el propio gabinete de la clínica aunque en casos de pacientes muy delicados (por edad, alguna enfermedad crónica, etc.) se puede llegar a intervenir en quirófano. Esta cirugía se realizará en 40-60 minutos aproximadamente, aunque el tiempo depende de la cantidad de implantes se vayan a colocar y de las circunstancias particulares de cada paciente.

cirugia implante dental Una vez insertado el implante hay que esperar antes de colocar la funda definitiva y dar tiempo para que el implante dental se integre con el hueso, aunque en una gran parte de los casos se puede cargar la corona en la misma intervención (implantes carga inmediata). Se valorará cada caso para decidir qué método es más adecuado para el paciente.

Cabe destacar que en una misma intervención se puede colocar desde un implante, hasta toda una arcada en cualquiera de los dos maxilares o en ambos. En Boca Sana estamos especializados en este tipo de cirugías complejas en las que hacemos rehabilitaciones completas de ambos maxilares con implantes.

Nuestros Resultados

Estos son algunos de nuestros casos reales de implantes dentales.

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas las dudas que tengas sobre los implantes dentales.

Los implantes dentales son raíces artificiales que sustituyen a la propia raíz del diente ausente.
boca sana servicios dentales

Boca Sana

servicios dentales
material implante titanio

En la mayoría de los casos de titanio, ya que es un material biocompatible que nuestro cuerpo acepta perfectamente. El tejido óseo crece sobre dicho metal de una forma integrada. Éste proceso se conoce como osteointegración.

Actualmente, existen también los implantes de zirconio (zirconia). Se trata de implantes no metálicos con propiedades excepcionales: color blanco similar al de los dientes, resiste los cambios de temperaturas, eléctricamente neutros, químicamente estables y 100% biocompatible con el cuerpo. Además, para aquellas personas sensibles o alérgicas a los metales es la mejor solución y la más natural ya que no llevarán metales en su cuerpo.

Un implante dental está formado por el propio implante, que es la parte que se inserta en el hueso y sustituye a la raíz del diente; el pilar, que es la conexión entre el implante y la corona (este va unido mediante un tornillo), y la corona, que es la parte visible del diente y está hecha a medida.

Soraya Silva auxiliar

Soraya Silva

Auxiliar
No, para evitar el dolor se utiliza anestesia local. En caso de tratarse de intervenciones de larga duración o sí el paciente tiene miedo o simplemente quiere estar más relajado, se puede recurrir a la sedación consciente realizada en el propio gabinete dental.
Ricardo Martinez implantologia y cirugia oral

Ricardo Martinez

Implantología y cirugía oral

Hoy, que nos movemos en un mundo lleno de números y estadísticas, podríamos decir que el porcentaje de éxito de este tipo de intervenciones se sitúa entre el 95 y el 99%. Sin embargo, no se puede puede hablar propiamente de rechazo al titanio. Lo que puede ocurrir es que el proceso de osteointegración no finalice correctamente. En la mayoría de esos casos lo recomendable es sustituirlo por otro.

En otras ocasiones la pérdida del implante obedece a un incumplimiento por parte del paciente de las indicaciones dadas por el facultativo para el postoperatorio.

La colocación de los implantes y la prótesis por parte de profesionales cualificados aseguran el éxito y la durabilidad del tratamiento en el tiempo.

Sí, la Odontología ha avanzado en tal medida que se puede decir que todas las personas son candidatas a llevar implantes dentales. En Boca Sana contamos con técnicas propias de elevación de seno maxilar y dominamos todas las técnicas de regeneración ósea.
Ricardo Martinez implantologia y cirugia oral

Ricardo Martinez

Implantología y cirugía oral

Sí, las revisiones son necesarias ya que se trata de una pieza dental más.

Cuando se acaba el tratamiento, el paciente debe acudir a revisiones periódicas para controlar el estado de salud de las encías, ya que se puede acumular placa y sarro alrededor de los implantes. Esto puede originar la aparición de una periimplantitis con posible fracaso del implante.

Con una sola visita podremos elaborar un presupuesto personalizado para cada paciente en función de sus necesidades y sin coste alguno. Además, ofrecemos presupuestos cerrados y sin “desdes” con lo que en todo momento se sabe el importe total.

No obstante, disponemos de unas tarifas orientativas que están a su total disposición en nuestra clínica y en la sección de tarifas de nuestra página web
Soraya Silva auxiliar

Soraya Silva

Auxiliar

Se recupera la funcionalidad y estética bucal, evitando las prótesis de quita y pon o el tallado de piezas sanas para emplear como sujeción de un puente. Después del tratamiento el paciente puede volver a comer y a desarrollar funciones con total normalidad y gran confort.

Usamos "cookies" en nuestra web. Si continúa navegando acepta su uso.