Estética dental

La estética dental busca lograr la máxima belleza posible de cada sonrisa, mejorar sus alteraciones y eliminar sus imperfecciones en la medida de lo posible. Hoy, una boca sana y bonita es sinónimo de salud y bienestar social, por ello, cada vez son más los que se preocupan por el cuidado de su sonrisa.

Entre otros, destacamos los siguientes tratamientos:

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más demandadas en la actualidad, ya que unos dientes blancos hacen que mejore nuestra imagen de cara a los demás y también hacia nosotros mismos.

Los dientes pueden presentar discoloraciones de varios tipos, por ello no todos los dientes responden igual al blanqueamiento. Su eficacia depende del origen de la tinción, del color al que se pretende llevar los dientes, del grado de porosidad del esmalte dental, de la ingesta de alimentos o bebidas que los oscurezcan, etc.

Hoy, los tratamientos de blanqueamiento emplean el peróxido de carbamida o de hidrógeno. Estos productos son capaces, activados por luz o calor, de filtrarse a través del esmalte, principal responsable del color de los dientes.

El tratamiento será siempre supervisado por el dentista para ver los cambios que se van efectuando, determinar la duración del blanqueamiento y dar pautas e instrucciones. El paciente tendrá que acudir a revisiones de control.

Cuando lo que se pretende es corregir no sólo el color sino la forma, tamaño y colocación de las piezas dentales se puede recurrir a la colocación de carillas.

Las carillas pueden ser de distintos materiales, los más utilizados son:

- Carillas de composite:

Son uno de los tratamientos que requieren mayor destreza y experiencia dentro de la odontología estética, ya que se trata de un modelado realizado de forma manual y directa sobre el diente y en el que el grosor de la carilla debe ser ínfimo para que no resulte artificial.

Se pueden realizar de forma individual, aunque el tratamiento habitual consiste en cubrir de seis a ocho dientes anterosuperiores.

Las principales ventajas de este tratamiento son que conserva los tejidos dentales (no es necesario tallar los dientes) y que se trata de un resultado reversible. Además, se trata de un tratamiento que, generalmente, se puede realizar en una sola sesión.

carillas de composite
- Carillas de porcelana:
Son finas láminas de porcelana adheridas a la superficie de la pieza dental tratada que, generalmente, sustituyen la cara visible del diente consiguiendo notables mejoras de la posición, color y forma del diente con un mínimo desgaste de la pieza dental.

Requiere una elevada destreza del profesional para la preparación del diente, la toma de impresiones, su colocación y una gran sincronización con el laboratorio dental al tratarse de un trabajo de gran precisión, pues se tiene que lograr un ajuste exacto de la carilla.

Entre sus ventajas se puede hablar de la uniformidad y mantenimiento del color que, a diferencia de lo que ocurre en otras técnicas, no se altera por el transcurso del tiempo.

El resultado estético es óptimo, su color parece natural y es estable a largo plazo. Otra de sus ventajas es que, una vez cementadas, son capaces de soportar importantes fuerzas de tracción, pues la adhesión que consiguen al esmalte es elevada.

Nuestros Resultados

Estos son algunos de nuestros casos reales de implantes dentales.

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas las dudas que tengas sobre los implantes dentales.

La tinción de los dientes puede deberse a distintos motivos y es necesario hacer una exploración y analizar cada caso en particular para poder determinar si el blanqueamiento es la mejor opción para tí.

En primer lugar es necesario realizar una exploración del paciente para determinar la situación de su salud bucal, ya que hay que partir de unos dientes y encías sanos. Es aconsejable hacer una limpieza antes de iniciar el tratamiento para eliminar las manchas exteriores y el sarro que obstaculiza la obtención de un óptimo resultado.

No, los empastes que el paciente ya tenga en boca o las coronas no cambiarán de color, por lo que puede ser necesario cambiarlos posteriormente para igualar el color respecto al blanqueamiento conseguido. Sí se está pensando en realizar alguno de estos tratamientos, es mejor esperar a hacer el blanqueamiento dental para elegir un color similar al conseguido.
Ricardo Martinez estetica dental

Ricardo Martinez

Estética dental

En Boca Sana realizamos un blanqueamiento supervisado por el profesional y administrado por el mismo paciente en su domicilio utilizando geles de peróxido de carbamida.

El tratamiento consiste en tomar unos moldes de las dos arcadas de la boca del paciente para confeccionar en laboratorio unas férulas adaptadas a su boca. Éstas se le entregan junto con un kit de blanqueamiento que contiene el producto blanqueador.

boca sana servicios dentales

Boca Sana

servicios dentales

El blanqueamiento obtenido se mantendrá varios años, dependiendo de cada paciente, de sus dientes y de su cuidado. Se recomienda evitar durante los primeros momentos la ingesta de determinados alimentos por su relación con la tinción de los dientes: café, te, colas, tabaco, vino tinto, etc.

En cualquier caso, cuando decae el blanqueamiento se podrá realizar un recordatorio para recuperar el resultado inicial.

Las carillas dentales son adecuadas, entre otros, en los siguientes casos: fracturas, diastemas, desgaste, dientes teñidos... siendo posible efectuarlo a cualquier edad.
Boca Sana servicios dentales

Boca Sana

servicios dentales
Al igual que los dientes naturales, las carillas con el paso del tiempo, tienden a deteriorarse por lo que es de vital importancia para prolongar su vida útil el mantenimiento diario por medio del cepillado y uso de hilo dental y, periódicamente, mediante limpiezas y pulidos realizados por el odontólogo.
Soraya Silva auxiliar

Soraya Silva

Auxiliar
La duración de las carillas está entre seis y siete años. Una vez se deterioren, se regenera el mismo con un tratamiento que consiste en eliminar la capa superficial de composite y sustituirla por una nueva, sin necesidad de eliminar completamente la carilla.
En el caso de las carillas de porcelana su duración es mayor y podemos hablar de entre diez y quince años, siempre con los cuidados y precauciones pautadas por el odontólogo
Ricardo Martinez estetica dental

Ricardo Martinez

Estética dental

Usamos "cookies" en nuestra web. Si continúa navegando acepta su uso.