Sedación consciente

La sedación consciente es eficaz para eliminar la ansiedad y el miedo que puede causar un tratamiento dental. Es especialmente práctica cuando se trata de largas intervenciones que implican estar mucho tiempo en una misma posición o en casos de pánico o fobia al dentista.

La gran ventaja de la sedación es que con ella se elimina la reacción al estrés y el dolor y que se trata de una técnica segura. Consiste en la administración de analgésicos y ansiolíticos al paciente para que no le duela nada a pesar de estar despierto y consciente en todo momento. Es llevada a cabo por un médico anestesista que está presente en todo momento.

Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención. Es un procedimiento muy recomendado para personas que sienten miedo-ansiedad en los tratamientos dentales o que padecen algún problema cardíaco.

La sedación consciente elimina la ansiedad y el miedo haciendo que la visita al dentista deje de ser un problema.

Javier García

Sedación consciente

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas las dudas que tengas sobre los implantes dentales.

La sedación se lleva a cabo por vía intravenosa mediante la administración de analgésicos y ansiolíticos.

No es necesario venir acompañado pero si irse con alguien. El paciente siempre se irá por su propio pie pero es necesario que después del tratamiento no lo haga solo.

Ricardo Martinez

Implantología y cirugía oral

No. Además de la sedación, se administra anestesia local como en cualquier tratamiento.

Boca Sana

servicios dentales.

Es necesario conocer todas las enfermedades y medicación existente. En algunos casos es más complejo pero siempre será el odontólogo y el anestesista quienes decidan si en su caso es adecuado o no.

No. El paciente está monitorizado y controlado en todo momento. Además, el médico anestesista estará presente en todo momento por lo que el riesgo es mínimo.

Boca Sana

servicios dentales.

Usamos "cookies" en nuestra web. Si continúa navegando acepta su uso.