Mitos sobre implantes

Mitos sobre implantes 2015-04-10

No caigas en algunos de los mitos sobre los implantes dentales

Seguro que alguna vez has oído alguno de los siguientes mitos sobre los implantes dentales. Desde Boca Sana te aseguramos que sólo son eso, mitos.

1. Sólo la gente mayor se puede poner implantes. Totalmente falso. Los implantes dentales están pensados para que cualquier persona, generalmente mayor de 18 años y que haya completado su desarrollo, pueda colocarselos. Es uno de los métodos más duraderos y efectivos para remplazar una pieza dental. En nuestra consulta atendemos gente de todas las edades pero, cada vez es más habitual ver a gente joven que quiere recuperar su sonrisa con una solución altamente estética.

2. Se trata de un tratamiento lento y doloroso. En todas las cirugías se utiliza anestesia local y, por tanto, vosotros no sentís dolor mientras se colocan los implantes. Además, desde hace 7 años realizamos sedaciones conscientes en la consulta, un método muy efectivo en aquellas personas que tienen fobia o pánico.

3. Cualquier dentista puede colocar implantes. La colocación de implantes no requiere únicamente formación sino que hace falta destreza y un estudio minucioso. No hay que confiar esta tarea a cualquier profesional sino a aquellos que están especializados.

4. Sin hueso no se pueden colocar implantes. Actualmente existen técnicas de regeneración ósea mediante injertos de biomateriales. Cualquier paciente, con un estudio y planificación, puede colocarse implantes a día de hoy.

5. Tengo alergia a los implantes. Los implantes utilizados son de titanio puro, un material resistente y que permite una correcta osteointegración. Desde hace un año, también ofrecemos la posibilidad de colocar implantes de zirconio, un material altamente estético con el que no llevarás ningún metal en tu cuerpo. Está es la opción más natural.

6. Los implantes son para siempre. Nada es para toda la vida, pero los implantes pueden acercarse a durar toda su vida. Para que los implantes sean duraderos es importante que se lleve una estricta y minuciosa higiene bucal, se acuda a revisiones periódicas y se realice tratamientos de prevención como limpiezas. Además, hay que cepillarse los dientes, al menos, 5 veces diarias, cambiar el cepillo todos los meses y usar la seda dental, por lo menos, una vez al día.

¿Has oído más cosas y no sabes si son ciertas? Déjanos un comentario y responderemos todas tus dudas.

Otras noticias

2015-10-30 Implantes de zirconio
¿Te estabas preguntando como eran?
2015-10-13 ¿Pagas seguro dental?
¿Para que pagas seguro dental sí sólo vas una vez al año al dentista?
2015-06-16 Nuestro último caso de estética dental
¿Has visto nuestro último caso de estética dental?
2015-01-09 Implantes de zirconio
¿Has oído hablar de los implantes de zirconio?
2014-11-28 Black Friday
Ya está aquí el viernes de descuento. Sólo durante el día de hoy, 28/11/14, sí nos llamas obtendrás un 10% de descuento en todos nuestro servic...

Usamos "cookies" en nuestra web. Si continúa navegando acepta su uso.